Envío Gratis a partir de 50€. Península y Baleares.

¿Qué son los péptidos?

También has visto Taifu Cosmetics

• 

Publicado el enero 11 2022

¿Qué son los péptidos?

Técnicamente los péptidos son la unión de 2-3 aminoácidos que forman cadenas peptídicas y a su vez estas cadenas formal bloques o estructuras de proteínas. Si visualizamos una escala de menos a mayor sería la siguiente:

  • Aminoácidos: compuestos esenciales en nuestro cuerpo, hay 20 en total. De todos ellos, 9 se clasifican como esenciales y no se pueden sintetizar, tenemos que adquirirlos a través de nuestra dieta. Los 11 restante, conocidos como no esenciales, se pueden sintetizar a partir de otros aminoácidos
  • Péptidos: se seleccionan 2-3 aminoácidos y se van formando cadenas. Cada cadena de péptidos tiene una función. Por ejemplo, el Palmitoyl tripeptipe-3/5 promueve la producción de colágeno.
  • Proteínas: Por último, cuando se juntan más de 50 aminoácidos, establecidos en cadenas peptídicas, se forman las proteínas. Estas son las encargadas del crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos.

En el mundo de la cosmética, los péptidos son elementos de bajo peso molecular y por ello, pueden penetrar en las capas más profundas de la piel haciendo que sus propiedades y funcionen actúen desde el interior. A diferencia de las proteínas, como por ejemplo el colágeno, que tienen un peso molecular mayor y por ello se quedan en las capas más superficiales.

 

 

¿Cuántos tipos de péptidos existen y cuáles son sus funciones?

Podemos dividir los tipos de péptidos en dos grupos: por un lado, los oligopéptidos (formados por menos de 15 uniones de aminoácidos) y los polipéptidos (de 15 a 50 aminoácidos). En cosmética se utilizan sobre todo los oligopéptidos que se clasifican por grupos de cadenas peptídicas:

  • Dipéptidos (2 péptidos): este tipo de péptidos también es conocido como Skn-Ake (diaminobutirol) y se caracteriza por paralizar las contracciones del músculo, no las detiene por completo, pero sí que retarda el movimiento. De esta forma se consigue un efecto de firmeza en la piel.
  • Tripéptidos (3 péptidos): Este grupo de péptidos tiene como función la regeneración celular, aumentando la producción de fibroblastos que ayudan a redensificar la piel. Existen varias combinaciones de tripéptidos, pero seguramente la más conocida sea el Matrixyl, que gracias al Palmitoyl (ácido graso) ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, activando la síntesis de colágeno y aportando firmeza en la piel.
  • Tetrapéptidos (4 pétidos): este grupo de péptidos se encarga de mejorar las arrugas del contorno de los ojos gracias a su acción reafirmante. Podrás encontrarlos con el nombre de Caprooy-Tetrapeptide-3 o Acetyl-Tetrapeptide-5.
  • Pentapéptidos (5 péptidos): al igual que los tetrapétidos, se utiliza en zonas delicadas de nuestra piel como las bolsas y ojeras con el fin de reducir arrugas y descongestionar la zona. También estimula la síntesis de colágeno evitando su pérdida. lo podrás encontrar con el nombre de palmitoyl-pentapeptide-3.
  • Hexapéptidos (6 péptidos): hemos dejado lo mejor para el final yesque este grupo de péptidos es de los más eficaces combatiendo arrugas de expresión ya que realiza un efecto bótox en nuestra piel. Lo podrás encontrar con el nombre de Argireline cuya función es similar a la toxina botulínica. Actúa relajando el músculo, sin llegar a paralizarlo, y realiza un efecto tensor en la piel.


 

Tu mejor aliado en tu rutina de skincare: los péptidos

Como hemos adelantado, los péptidos son un compuesto idóneo en cosmética ya que su bajo peso molecular ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel actuando desde el interior. Por ello, los péptidos pueden ser tu gran aliado para lucir una piel joven, evitando la pérdida de colágeno y la aparición de arrugas.

En Taifu somos conscientes de los múltiples beneficios que tienen los péptidos en nuestra piel por ello, nuestros productos tiene una alta concentración de péptidos, que junto con los mejores extractos herbales y la tecnología más avanzada, cuidan tu piel desde el interior.

 

 

Alta concentración de péptidos y extractos herbales que hidratan, regeneran e iluminan la pie. Como el Palmitoyl oligopeptide que promueve la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. 

 

 

Complejo de oligopéptidos y vitamina C. Elimina impurezas, regula el pH, desmaquilla e hidrata la pie. Contiene Oligopéptido-10 que elimina impurezas, suaviza rojeces y promueve la síntesis de colágeno.

 

Alta concentración de antioxidantes y probióticos que nutren, calman y tensan la piel. En su fórmula encontrarás la Argireline, cuyo efector tensor es similar a la toxina botulínica.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de los péptidos, ¿los utilizas es tu rutina facial?

Síguenos en Instagram, y Facebook  para no perderte nada del universo de @TaifuCosmetics